Camorina

Camorina es un polvo para hornear de ingredientes naturales. Este polvo es ideal para esponjar y mejorar la textura de las harinas sin gluten. Camorina es una mezcla única en el mercado que tiene doble función por una parte es un leudante y por otra parte, es un aglutinante natural que logra transformar en panificables las harinas sin gluten.

Este desarrollo proporciona una mejor digestibilidad al consumidor, una mejor consistencia del producto final (mejorador de masas; volumen y consistencia) y la mejora de las características organolépticas (sabor, olor, color) de las harinas, masas y/o productos finales preparados con harinas que no contienen gluten y que se les adiciono dicho concentrado. Los polvos que se utilizan para esta formulación se consideran totalmente inocuos para el organismo, sus compuestos se derivan principalmente de vegetales de tipo fibra.

Ingredientes

Cyamopsistetragonoloba (Goma guar).

La goma guar es un polisacárido de reserva nutricional de las semillas de Cyamopsistetragonoloba, una planta de la familia de las leguminosas. La goma guar dentro de la formulación actúa como principal pegamento vegetal de todas las moléculas o partículas contendías en la formulación, incluyendo el ingrediente adicional que actuará como base de la mezcla panificadora. Este compuesto también le da fluidez a la masa final durante el amasado, necesarios para que no se generen grumos dentro de la mezcla sin gluten que se está panificando.

Plantago Ovata (Plantago Ovata).

Planta herbácea. Esta planta contiene altas cantidades de mucílago. El mucílago es una fibra altamente soluble (arriba del 50% se considera altamente soluble) compuesta principalmente por D-xilosa y también L-arabinosa y -D-galacturonil-(12)-L-ramnosa. El contenido de fibra soluble en esta cascara es del 85%. Esta planta resulta útil en el tratamiento del estreñimiento crónico, de sus consecuencias y su prevención, tales como las hemorroides, o la diverticulosis ya que promueve el peristaltismo. Aunque también tiene un efecto aglutinante en la formulación, dentro de la formulación su efecto principal es para mejorar la digestibilidad de los consumidores. Proporciona un aspecto menos esponjoso que la goma guar en el producto final.

Ceratonia Siliqua (Algarrobo).

Planta herbácea que para el caso particular de esta formulación se usa para conferirle a la mezcla final un mejor sabor, fibra, minerales y vitaminas. Tiene un contenido importante en vitaminas del grupo B (relacionadas con el metabolismo celular), polifenoles que poseen propiedades antiinflamatorias, además de minerales como el magnesio, hierro, fosforo, zinc y otros. El contenido de fibra se encuentra entre el 10 y el 13%.

Polvo de camote (Harina de camote).

La harina de camote que se usa en esta formulación es de la variedad naranja y su principal composición química se basa en antocianinas, carotenos, carbohidratos y proteínas, algunos lípidos, vitaminas y minerales, además de otros compuestos bioactivos como triterpenos, cumarinas, alcaloides, fitohormonas, etc. Este ingrediente tiene dos propósitos en la formulación. Por una parte, se usa como proveedor de carotenos para darle un color ligeramente naranja al producto final y por la otra, para darle mayor contenido nutricional a la formulación. Además de que se ha observado de manera experimental e indirecta que este ingrediente le confiere mejor consistencia (miga firme) al producto final.

Beneficios

  • No tiene metales dañinos para el organismo.
  • Es 100% natural.
  • Tiene la filosofía de ser orgánico. No hay en el mercado productos de este tipo orgánicos
  • Tiene alto contenido en fibra para el control de peso.
  • Tiene alto contenido en antioxidantes. Alimento considerado como funcional.
  • Ayuda en la textura de ciertas masas.

¿Por qué Camorina?

  • El royal o polvo para hornear solo sirve para masas o harinas con gluten. A base de sales.
  • La mayoría de los polvos para hornear contiene aluminio (asociada al Alzheimer y a daño en los huesos cuando se tiene falla hepática o se tiene problemas con el riñón).
  • El royal o polvo para hornear. Si agregas en exceso se pueden formar burbujas de aire estropeando la masa.  

Ponte en contacto con nosotros

Si quieres probar nuestros productos, o quieres distribuir, no dudes en contactarnos o comprar en línea.

5202 2931

contacto@camori.mx