Harina de Camote

La harina de camote es un polvo natural elaborado a base 100% de camote naranja mexicano. La harina de camote tiene gran potencial para elaborar masas panificables sin gluten, en general se recomienda para mezclar con otras harinas sin gluten para repostería ya que la harina es ligeramente dulce, además de conferirle un sabor y olor característico a la masa final.

Nuestros clientes la prefieren por su buen contenido nutricional, ricos en carbohidratos que se digieren lento en torrente sanguíneo y por tener gran cantidad de precursores de la vitamina A.

Ingredientes

Camote.

La goma guar es un polisacárido de reserva nutricional de las semillas de Cyamopsistetragonoloba, una planta de la familia de las leguminosas. La goma guar dentro de la formulación actúa como principal pegamento vegetal de todas las moléculas o partículas contendías en la formulación, incluyendo el ingrediente adicional que actuará como base de la mezcla panificadora. Este compuesto también le da fluidez a la masa final durante el amasado, necesarios para que no se generen grumos dentro de la mezcla sin gluten que se está panificando.

Beneficios

Su valor nutritivo es mayor que el de la papa y puede producir más energía comestible que el trigo, arroz o yuca, además de ser una fuente valiosa de fibra, antioxidantes y rica en vitaminas (B, C y E) y minerales como el hierro y el zinc. Adicionalmente, contiene adecuadas cantidades de metionina, un aminoácido esencial y que se encuentra en muy poca cantidad en los alimentos agrícolas.

Usos

Ideal para elaborar productos de panadería y repostería, también se puede usar como masa para elaborar botanas.

Ponte en contacto con nosotros

Si quieres probar nuestros productos, o quieres distribuir, no dudes en contactarnos o comprar en línea.

5202 2931

contacto@camori.mx